miércoles, 30 de enero de 2013

 
 
1. Hacer un análisis de su experiencia como docente o como administrador de la docencia.
Si tengo que reflexionar sobre mi rol en el proceso de enseñanza-aprendizaje, me declaro de entrada mediador, esto es, dadas las situaciones de falta de comunicación entre alumnos y docentes apoyo a partir de escuchar tanto al docente, como al padre de familia, como a los administrativos y por supuesto al alumno. Incorporar las TIC para una eficiente comunicación no ha sido fácil, ya que aunque contamos con correos electrónicos de un 90% de los docentes, solo es un 20% que retroalimenta o acusa de recibido vía correo. Seguramente el resto lo lee, mas no existe una cultura de acusar recibo o preguntar. En Facebook se estableció un grupo para docentes de CECyTEJ 7 el cual también nos permite compartir información con los docentes, aunque algunas ocasiones es utilizado para aspectos irrelevantes y fuera del contexto educativo, lo que puede provocar que ciertos docentes no deseen estar leyendo este tipo de publicaciones.

Con respecto a motivar la incorporación de las TIC a la práctica de los docentes, considero que soy un motivador en el sentido no solo de invitarlos a la profesionalización continua, sino hacerlo haciendo, es decir, junto con ellos me gusta incorporarme a las capacitaciones, compartir aprendizajes y gestionar apoyos cuando es necesario y/o posible.

Yo he desarrollado al menos dos blogs http://propececytej.blogspot.mx/  http://cecytejalisco.blogspot.mx/ y dos web quest, http://www.webquest.es/wq/la-ruta-de-los-pueblos-magicos http://www.webquest.es/wq/la-ruta-de-los-pueblos-magicossin embargo no les he dado el seguimiento ni la difusión necesaria para que sean significativos. Actualmente la página del CECyTEJ 7 en Facebook es una de las mas conocidas en la región y en lo que respecta a CECyTEJ en general. http://www.facebook.com/cecytej7